autoestima-flamenca

Thu, 26 Jul 2012 00:32:46 +0000

Musa inspiradora de la actividad, la asociación autoestima flamenca que nace a su vez de la inspiración de Carlos Sepúlveda, psicólogo y bailaor sevillano, y de la necesidad de encontrar nuevas formas de pedagogía para transmitir el flamenco y su aportación a la comunicación e integración como instrumento de crecimiento personal.

Colaboro y disfruto de esta asociación desde hace 4 años, participando esporádicamente en los talleres – y con más constancia en los encuentros – y realizando un seguimiento fotográfico de los bailes de finales de curso. Este año la asociación ha escogido un nuevo formato de comunicación y construcción colectiva de la Autoestima Flamenca con la intención también de dar a conocer mi trabajo de documentación.

Así que hemos dado el vía a la exposición itinerante D-estilo Flamenco: fotografías, bailes y alegría en la que cada cuadro es el resultado de la elección y el montaje personal de algunas participantes de los talleres. Éstas nos abren sus casas para mostrarnos el retrato que, como un acto de autoafirmación, escogieron para apreciarlo allí y que ahora comparten con nosotras.

Las noches del 21 y 28 de Junio 2012 hemos asistido a un espectáculo vivo y espontáneo, de gran calidad artística que no tiene nada que envidiar a los grandes artistas flamencos y flamencas que se mueven por Sevilla y Andalucía. Autoestima Flamenca es realmente una caja de pandora. Siempre acabamos la noche con una gran sonrisa en la cara y una más grande en el corazón.

Han sido noches delicadas donde principiantes y expertos, artistas afirmados y emergentes provenientes del Barrio del Polígono Sur, la Bachillera y la Macarena, nos han abrazado con sus bailes, sus historias y su pasión a través de un arte expresiva que viene de dentro.

[vimeo http://vimeo.com/46394700 w=500&h=375]

Para más informaciones os aconsejo ver el vídeo realizado por Ramón Salido Suárez, experto en comunicación bidireccional,  sobre las actividades de Autoestima Flamenca, un video comprometido y cariñoso, así como es la esencia de este taller y del trabajo de crecimiento personal a través de las artes flamencas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *