Expo D-estilo-flamenco. Abril 2013

…Pasa, estás en tu casa.”.  Ésta es la esencia de la exposición participativa DESTILO FLAMENCO.


Cada cuadro de la exposición es el resultado de la elección y el montaje personal de algunas participantes de los talleres de Autoestima Flamenca impartidos por Carlos Sepúlveda. Éstas nos abren su casa para mostrarnos el retrato que, como un acto de autoafirmación, escogieron para apreciarlo en sus espacios íntimos y cotidianos y que ahora comparten con nosotras.

Salón de Lola. Polígono Sur

Una Exposición itinerante y en continuo crecimiento que desde el 2012 ha sido la escenografía de eventos flamencos sevillanos en el Bar La tasca (Abril 2012) en La Estación (Junio 2012) y en la Sala de Exposiciones Hacienda Belén de Bormujos (Noviembre 2012).


En Abril 2013 Sevilla y el Centro Cívico Las Sirenas nos acogen para participar en el I Encuentro de Flamenco Popular; una semana de charlas, eventos y talleres y una exposición colectiva junto a otros artistas plásticos que han hecho del flamenco una herramienta y un fin de su propia producción.


La exposición se acompaña de un Vídeorealizado por Ramón Salido junto a las integrantes de los talleres de Autoestima Flamenca, que recoge gran parte del trabajo de diseño y preparación de la exposición fotográfica.

El vídeo es una sugerencia documental, intensa y cariñosa, del valor terapéutico y emotivo que hay detrás de la Autoestima Flamenca y sus actividades. Las imágenes fueron grabadas con “Las Esqueletas”, durante el curso 2011-2012, en distintas localizaciones del Polígono Sur, su barrio, y del resto de Sevilla, su ciudad.

El vídeo se presentó en otra ocasión expositiva de la misma colección en el Bar La Tasca donde pudimos apreciar el calor que siempre ofrecen a los espacios unos marcos tan personales y diferentes.


Da la misma manera el vídeo es también un paseo por el Barrio del Polígono Sur así como nos gusta a nosotras, que describe y desvela un espacio cotidiano donde buscar y encontrar lo bueno de la vida.

Además, el día 4 de Abril 2013 a las 18:00, en el mismo centro cívico La Sirena, se proyectarán dos audiovisuales, fruto de la colaboración de Stefania Scamardi y Carlos Sepúlveda: ‘Vuelo en Mantilla’ y ‘Dios de la Guerra’, que consisten en reflexiones psicoartísticas sobre el proceso de transformación y crecimiento del ser humano y sobre esa energía tan temida y denostada, pero necesaria, que es la rabia que toda persona lleva dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba