Expo Bienvenidos a Jnane Aztout

2006 – 2014 De cómo navegar en el Blog de la exposición.


PUBLI WORDPRESS

Bienvenidas al barco rumbo al barrio de “Jnane Aztout”. El proyecto de Jnane Aztout, entre vendavales y días de calma, nos ha transformados en navegantes intrépidos.


Las Columnas de Hércules fueron un elemento legendario de origen mitológico, situado en el estrecho de Gibraltar señalando el límite del mundo conocido, la última frontera para los antiguos navegantes del Mediterráneo. 


El Blog es nuestro barco, para cruzar las fronteras inalámbricas difuminando fronteras y así permitir a todas viajar con nosotras a través de la exposición foto-poética itinerante “Bienvenidos a Jnane Aztout” como verdaderos cooperantes desde Sevilla hasta Larache, Marruecos.


Cómo navegar: Las velas del barco  nos guían en el camino desde la Presentación hasta los antecedentes y redes culturales del proyecto expositivo mostrándonos los enfoques basado en la Investigación-acción y las teorías ecológicas de regeneración urbana entre Sevilla y Larache junto al arte del verso y al juego hasta el otro lado del estrecho 

En este viaje aterrizamos en Larache  y con mucho respeto y cariño conoceremos el barrio de Jnane Aztout  sus espacios públicos, sus viviendas acogedoras, sus habitantes hospitalarios y la memoria de su transformación.

Os invitamos a comentar y participar rellenando la sección Cuaderno del público con vuestras opiniones y sugerencias; así como a abrir más puertas y entrar en la sección Curiosidades expositivas donde compartimos nuestras reflexiones para el diseño, el making off y una banda sonora sugerente que podéis utilizar para acompañaros en el viaje.

 ¡Zarpamos! 

Volver arriba