Inauguración Mariposas Sagradas 2019

29 de Abril – Espacio Caótica –

Con los ritmos pausados de las orugas, publicamos un resumen de lo acontecido en la inauguración de Mariposas Sagradas y en la abertura del proyecto Ciclónicas. Miradas fotográficas violetas.

Nuestro Proyecto Mariposas Sagradas ha sido acogido con ternura en una noche entrañable de primavera.

Hemos podido disfrutar de un público variado, amistades en común entre nosotras fotógrafas del ciclo, Iris Muñoz, Lara Santaella y Concha Laverán, que nos deleitarán en los próximos meses con sus respectivas exposiciones sobre el Ser Humana.

Las crisálidas, cada una desde su personal y tan auténtico proceso, nos observaban y arropaban.

Algunas, ya mariposas en vuelo, han jugado a retratarse en su «antes y después».

Crisálidas y Mariposas

¡No ha faltado Arte en esta noche de abertura!

Después de una presentación emotiva y divertida, hemos proyectado un pequeño audiosivual del proyecto con una banda sonora única del compositor andaluz Miguel Bueno.

Aquí abajo podéis ver el vídeo acompañado por la reseña del amigo Carrasco, o como mejor se conoce Blogin in the wind reconocido periodista del panorama musical andaluz. Os aconsejamos la reciente web Sevilla disonante donde podéis encontrar lo último sobre música y grupos interesantes del panorama andaluz e internacional.

Yo, Stefania con la mantilla gris que me ha regalado mi amiga poeta Carmen Puerto.

Personalmente, en mi día de celebración doble, exposición y 40 años, me lo he pasado genial.

Grande satisfacción por el interés, la respuesta y el apoyo del público, amigas y nuevas personas que han sabido apreciar el proyecto fotográfico.

La Exposición finalizó el día 15 de Abril, lunes santo de la Semana que hemos querido desafiar en cierta medida con nuestra propuesta de mujer en mantilla.

Del escaparate a la cocina

Como temíamos, y no auspicábamos, nuestra nazarena en el escaparate, ya censurada en instagram y facebook, ha sido motivo de crítica y disenso por parte de algunas personas que, a través de twitter, han presionado la librería Caótica para que se quitara del escaparate la foto en cuestión.

Y bueno, en definitiva, nuestro objetivo entre ellos, era también provocar un cierto tipo de debate cuestionando el modelo de mujer que en muchos siguen proponiendo.

Desafortunadamente, seguimos en un sociedad demasiado conservadora y tan rápidamente dispuesta a escandalizarse, antes que reflexionar frente a una obra de arte.

Nuestras mariposas no dejarán de volar, os mantendremos informadas sobre nuevos lugares y eventos.

Aquí una video-crónica de la inauguración con todas las palabras que nos brotaron del corazón.

INAUGURACIÓN Mariposas Sagradas & Ciclónicas from Ciclonica caotica on Vimeo.



Avatar
Arquitecta, artista, fotógrafa italiana afincada en Sevilla. Premiada y reconocida a nivel internacional, su trabajo se centra en el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. El Ser Humano y sus espacios, interiores y exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba