Almas Obreras: ¡¿Retratos corporativos o comunitarios?

 

A final del 2012 nos involucramos aún más en el mágico mundo de la Casa Palacio del Pumarejo de Sevilla; Casa palacio del siglo XVIII,  monumento de interés etnológico, caja de pandora llena de vida e iniciativas culturales y relacionadas con el patrimonio inmaterial andaluz y la lucha para los derechos a la vivienda.

Actualmente el Pumarejo se encuentra en un momento crucial. LHN GENTE_11A pesar de ser propiedad y “Bien” público desde el 2001, es decir de propiedad del Ayuntamiento, un logro que a su tiempo se consideró un paso importante y esperanzador; desde hace más de 13 años sigue la lucha reivindicativa para una rehabilitación integral que mantenga todos los usos, culturales y residenciales, y que tarda en llegar….

 Así en el Noviembre 2012 se puso en marcha el proyecto comunitario LO HACEMOS NOSOTRAS que consiste en juntar fuerzas y encajar piezas hacia un proyecto común, la rehabilitación de la Casa grande del Pumarejo de Sevilla, a través del crowfunding y el crowsourcing.

pumarejo rehabilitaciónUna plataforma colaborativa de acción y difusión que nos ha apasionado, sea como profesionales de la comunicació – la plataforma es un óptimo espacio de trabajo colectivo- sea como ciudadana que muchas veces se pregunta “¿cómo puedo apoyar iniciativas justas e impulsar su crecimiento?”

Los que llamo retratos corporativos  en este caso evolucionan a retratos comunitarios: hablan de esfuerzos, ideas, intenciones comunes de gente diversas en edad, género y origen entorno a un mismo objetivo justo.

 Ésta intenta ser mi aportación…inspirada por los mercados de la moneda social Puma y las reuniones del grupo de comunicación en las que hemos estado pensando en formatos de transmisión del contenido y del alma de la casa   así como de promoción de la campaña de recaudación fondo.

En este sentido aprovechamos la ocasión para promocionar la iniciativa “MOVIENDO LA CASA”  que se presentará mañana viernes 15 en el Fórum de la Fnac, a las 7 de la tarde.

317513_560858033945434_843862313_n

Un concurso de fotografía móvil promovido por eyephoneography y el grupo «Lo hacemos nosotras»que servirá de base para la organización de una exposición en Sevilla.

El concurso es gratuito y abierto a todos los públicos. la temática: la Casa-Palacio del Pumarejo en todas sus dimensiones; objeto arquitectónico, lugar de encuentro de gentes y la vida a través de las actividades e iniciativas que allí se desarrollan.

Las fotografías móviles ganadoras se incluirán en la exposición que se organizará en la Galería Weber-Lutgen de Sevilla durante los meses de abril y mayo. Las y los autores de las imágenes aceptarán su donación para el proyecto Moviendo la Casa y su inclusión en la muestra con el fin de venderlas. Aquellas fotografías que no se vendieran serán subastadas el día de la clausura.

Todos los fondos que se recauden se destinarán a la rehabilitación de la Casa-Palacio del Pumarejo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s