Felipe y su autoestima. Junio 2013

MARALABISMOS

De pequeño entendía el universo. Hoy
no logro concentrarme. 

 

lumbres y vislumbres

Creativo sevillano versátil e inquieto, Felipe se cruzó en mi camino cuando coincidimos como fotógrafos en el proyecto de poesía – fotografía Lumbres y vislumbres de los escritores sevillanos Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal.

Como bien lo describe Juan Antonio Bermúdez en la reseña biográfica de Lumbres y Vislumbres “Felipe se considera, en esencia, fotógrafo y poeta, aunque coquetea a menudo con disciplinas como la interpretación, la pintura o la ilustración”.

o cómo Felipe mismo se define:

nómada mental, estrafalario y tímido, No sé adónde voy… pero voy. Polifacético y autodidacta como soy, con innumerables lagunas, intento llevarme mejor con mis heridas.

felipeY no ha sido una casualidad conocerlo en un momento de su vida en el cual estas heridas parecían estar cicatrizando mejor. La idea de una sesión pura de retratos y autoestima nació de él, de su inquietud ya de alguna manera “bajo control”, de la gana de verse  de mil maneras (todas las que soy y todas las que la fotógrafa pueda captar) y más aún de su voluntad ya muy fuerte de crecer, mejorarse y encontrar el equilibrio enfrentándose también a esos sentimientos más obscuros que suelen aparecer durante sesiones tan intensas y que más en adelante compartiremos como video-reflexión sobre salud mental.

Insistimos en evidenciar el carácter peculiar e intenso de esta sesión por varias razones:

En primer lugar Felipe es el primer cliente varón que se ha entregado con alma a los retratos para fortalecer la dimensión vulnerable de su ser interior. Ha querido una verdadera sesión de autoestima y según su valoración le ha servido mucho.

Por otro lado, y esto es más motivo de mi satisfacción personal, he podido realizar por fin una mini sesión corporativa a un actor, tipología de cliente que aún no he conseguido alcanzar. Felipe de hecho ha creado hace algunos años un personaje – hijo de nuestros tiempos – cautivador  e irriverente, el paleopolítico Alfredo Miñambre que en muchos conocimos gracias al grupo de decrecimiento y al 15 m en el micrófono libre de las setas de la encarnación de Sevilla. (No os perdáis el vídeo aquí abajo)

Felipe describe así su personaje, criatura a la vez que impulso para una metamorfosis:

El personaje de Alfredo Miñambre es producto de una queja sin ira, una protesta contenida y sin rabia canalizada a través del humor. Una manera de no permanecer indiferente ante el estado de las cosas. Llevando a un extremo casi de clown el muy a menudo irrisorio comportamiento de nuestros gobernantes, trato de concienciar a la gente sobre el fondo dramático que implica dejar las cosas como están sin mover un dedo. Trato de encontrar un camino diferente. Mi propio camino. No pretendo cambiarles a ellos porque parece que pertenecen a otra estirpe. Tampoco pretendo cambiaros a vosotros. Soy yo quien cambia.

No es nada nuevo: uso el humor ante algo tan desesperante y triste como es la situación de la clase política desde hace tanto tiempo. Lo hago por salud mental. Me sorprende, me irrita y me indigna la ausencia de implicación emocional en la mayoría de los políticos, el fondo y la forma que emplean para ejercer su trabajo, el impenetrable lenguaje críptico de sus inútiles discursos públicos -y no quiero imaginar los privados, ahí sí que deben hablar clarito-. Me exaspera la lentitud con que llevan todo. Me molesta, me duele tanta falacia, tanta promesa, tanto futuro frívolo y vacuo, tanta pérdida de presente.

Lo hago porque vibro, porque me hace sentir que estoy vivo.

Aquí podéis ver el reciente post que dedicamos al insgine Don Alfredo Miñambre, para seguir rodeándonos de sonrisas, que es lo que nos alimenta ultimamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Felipe y su autoestima. Junio 2013

  1. Hola Stefania y Felipe (soy Carmen, su amiga, ya me conoces, espero me recuerdes). Me ha emocionado la sesión de fotografía y la reseña. Muchas gracias a los dos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s