YO en “La HABITACIÓN DESNUDA” de Javier Mariscal

Foto: Javier Mariscal 2014

El 2014 ha sido el año de los despojos, físicos y mentales, o por lo menos lo hemos ido intentando.

En nuestro camino de crecimiento personal e investigación sobre la fotografía y la aceptación de nuestro cuerpo, nos hemos atrevido a participar , junto a otras 8 mujeres, en el proyecto fotográfico “La habitación desnuda” del escritor sevillano Javier Mariscal González.

Así su autor describe el proyecto:

habitación desnuda es un trozo de piel que se besa. pecas que se vuelven satélites en esa piel para los labios de la cámara. para el ojo de la cámara. cuerpos que guardan miradas, miradas que devuelven miradas. la del genio mecánico del diafragma. la del espectador que agarra ese cuerpo de diafragma mecánico buscando huellas en la piel, desnuda, de los cuerpos femeninos, de los pensamientos de esos cuerpos, de las luces apagadas y tenues de esos cuerpos. que miran. desnudas. entre paredes. diferentes cuerpos en las mismas paredes. dentro. la habitación está dentro. y a veces no tiene puertas, solo ventanas. para mirar y dejarse. mirar. cuando no hay nada que pesa. solo este cuerpo sensible lleno de satélites que giran y piensan. en nuestra piel. en nuestra cabeza. en movimiento. cada instante. llenando la habitación. con la ropa de un cuerpo que abre ventanas y dibuja órbitas a lápiz. dobladas con arrugas en el almario.

Javier Mariscal González

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi experiencia: un reto personal superado.

Tenía gana de moverme al otro lado del objetivo, de hacerlo desnuda para poder acercarme, todo de una vez, a las sensaciones que invito a dejar libres cuando recibo en el estudio clientes que me eligen para fortalecer su autoestima enfrentándose al monstruoso “ojo que mira”.

Me sorprendí de mi misma, de la serenidad que he probado una vez consciente de estar completamente desnuda, de como mi vergüenza y mi timidez, presentes sin presión, hayan ido difuminándose hasta desaparecer.

Me gustan los retratos que han salido. Reflejan estas sensaciones, todos los matices transparentes que se crean en una sesión de este tipo.

 

Ypalimpsesto-20-editorial-1403633946-4a a la vista, en los próximos meses, la publicación del proyecto en la  Colección de_Sastre de la Editorial palimsesto que ya nos ve incluidas en otro proyecto foto-poético del 2013 Lumbres y vislumbres” de Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal. 

 

Foto: Scamardi 2014

Javier se define así:

La fotografía, la literatura, el diseño y la educación son los pilares de mi formación junto al periodismo. Mi espíritu abierto y creativo forman mi carácter.”

Eligió este retrato Scamardi para uno de sus perfiles en la red; lo realizamos juntos cuando me pidió retratarlo a su vez en la Habitación desnuda para poder compartir la experiencia que nos invitó a vivir.

Serenas y confiadas, esperamos con ilusión la publicación en papel de nuestras pieles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s