Foto-Paseos en las fronteras luminosas. Doñana

nuvola di matalascana El próximo Sabado 27 Junio 2015 a partir de las 9:00 a.m estaremos de paseo fotográfico participativo en el Parque Natural de Doñana. Los cuatros ganadores, y sus acompañantes, del Segundo Certamen Fotográfico “Mayores por el Medio Ambiente 2015” promocionado por la Junta de Andalucía, reciben en premio un fin de semana en la tierras de fronteras con un programa de actividades diseñado por los gestores de interpretación del patrimonio IDEA Servicios Educativos Culturales Ambientales SL  y Azituna

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este concurso, cuya temática ha girado en torno al Medio Ambiente, el Reciclaje y la Sostenibilidad, se ha querido contar con la mirada de las personas mayores sobre el medio ambiente que les rodea, su visión experimentada de los espacios y recursos naturales, del paisaje y la sostenibilidad.

Cuando el estudio de retratos no está activo, nos alimentamos de nuestra plataformaScamardi.com Fotografía, Patrimonio & Ciudadanía Una plataforma de comunicación  que ofrece herramientas de lecturas y análisis del Paisaje que se dirigen tanto a su conocimiento (observación, comprensión) como a la puesta en valor y difusión (interpretación y representación) de los valores intangibles que lo constituyen. Nuestro enfoque y habitual punto de partida es la observación de la vida en los márgenes, de lo invisible, o lo perceptivo. El objetivo principal de nuestros paseos con cámara en mano y en la cabeza es diseñar un paisaje de miradas: se trata de “bien-estar” * en nuestro entorno  y reconocer el carácter que va conformando el paisaje, cuyos contenidos y principios de protección derivan y se asocian a los valores que cada individuo reconoce como importantes y relevantes para él (memoria histórica e identidad, desarrollo social y personal). Estamos preparándonos, y tenemos varias ideas.. pronto compartiremos el paseo y nuestra mirada sobre el paisaje. * Interesante y sugerentes trabajo de fin de master de la urbanista investigadora Marta Donadei “Entre la conservación de la naturaleza y el bienestar humano: maneras de llegar a una participación eficaz”.

Anuncios

2 pensamientos en “Foto-Paseos en las fronteras luminosas. Doñana

  1. Reblogueó esto en Affascinailtuocuore's Blogy comentado:
    Mayores por el Medio Ambiente 2015…In Andalusia i Sessantenni e over curano l’Ambiente e si divertono fotografando e passeggiando per il meraviglioso Parque Natural de Doñana, premio “verde” per i vincitori del concorso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s