About ME

Stefania Scamardi Fortuna
Messina - ITALIA - 1979

Arquitecta, artista y profesional especializada en patrimonio. 
Licenciada en Arquitectura en la Universidad de Venecia (IUAV. 2004) en el 2010 obtiene el master en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Premiada a nivel europeo, desde el 2005 colabora entre España, Italia, Marruecos e Inglaterra con las administraciones públicas y las universidades llevando a cabo proyectos fotográficos y editoriales de sensibilización y educación al estudio y transformación del territorio y del hábitat en el ámbito de la Cooperación internacional y local.

Desde el 2009 también se encarga de Retratos & Amor Propio sesiones fotográficas vinculadas al crecimiento personal y al desarrollo de nuevas herramientas de comunicación y cuidado vinculadas a la construcción de la identidad personal.

El enfoque común a sus proyectos y a los agentes colaboradores que se van integrando en ellos, es el interés para las formas de habitar y el bien-estar del ser humano.

Combinando la fotografía con poesía y artes plásticas su obra contempla el Arte como herramienta de análisis y dinamización patrimonial creando espacios de encuentros donde crece la masa crítica vecinal, migran y aterrizan experiencias de aprendizaje, integración y comunicación social.

Yo. Sevilla. 2018 FOTO Miguel Bueno

El laboratorio fotográfico de la Casa Grande del Pumarejo me invita a hablar de mi trabajo fotográfico el lunes 13 de diciembre a las 19:00 horas en ese lugar tan vivo y emblemático. Zuckerberg “ci fa un baffo” (trad. No es nadie cerca de mí) y hablaremos de META-fotografía, META lenguaje, patrimonio y ciudadanía.

 #charlas #fotografía #scamardi  #casagrandepumarejo #sevilla

Marzo 2020. #ARTISTASENCASA una iniciativa puesta en marcha por el estudio de arte y diseño Universo Eirín, y apoyada por el Ayuntamiento de Sevilla, que tiene como fin difundir la producción de creadores noveles y consolidados a través de las redes sociales durante el confinamiento del 2020.  El objetivo es por un lado, dar a conocer a autores que están comenzando y consolidar la difusión de quienes ya cuentan con años de trayectoria; por otro, acercar la creación a un público amplio como vía para mejorar los días en casa y sumar otra aportación a las ofertas culturales y educativas online que se están llevando a cabo en nuestro país.

#artistasencasa #yomequedoencasa #elartecuraelalma #sentirelarte #curaparaelalma #debalconabalcon #arte #cultura #sevilla