About ME

Stefania Scamardi Fortuna
Messina - ITALIA - 1979

Arquitecta, artista y profesional especializada en patrimonio. 
Licenciada en Arquitectura en la Universidad de Venecia (IUAV. 2004) en el 2010 obtiene el master en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Premiada a nivel europeo, desde el 2005 colabora entre España, Italia, Marruecos e Inglaterra con las administraciones públicas y las universidades llevando a cabo proyectos fotográficos y editoriales de sensibilización y educación al estudio y transformación del territorio y del hábitat en el ámbito de la Cooperación internacional y local.

Desde el 2009 también se encarga de Retratos & Amor Propio sesiones fotográficas vinculadas al crecimiento personal y al desarrollo de nuevas herramientas de comunicación y cuidado vinculadas a la construcción de la identidad personal.

El enfoque común a sus proyectos y a los agentes colaboradores que se van integrando en ellos, es el interés para las formas de habitar y el bien-estar del ser humano.

Combinando la fotografía con poesía y artes plásticas su obra contempla el Arte como herramienta de análisis y dinamización patrimonial creando espacios de encuentros donde crece la masa crítica vecinal, migran y aterrizan experiencias de aprendizaje, integración y comunicación social.

Yo. Palermo. Italia 2012 FOTO Marisa Luisa Vaccaro