Inauguración Expo Souvenir

Estampas sevillanas del Siglo XXI. Sevilla, Sept. 2017


SOUVENIR es un mosaico de instantáneas realizadas en Sevilla desde el año 2001.

El 22 de Septiembre de 2017 abrimos las puertas de nuestra pequeña grande exposición. EL paseo, el único hilo conductor posíble, el mismo que lleva el público a visitarla.

Cada instantánea nace de paseos que iba realizando por la ciudad, sin rumbo, sin objetivos en la cabeza, sólo la necesidad de aliviar tensiones o la melancolía o simplemente la gana de disfrutar de una ciudad tan luminosa y sorprendente a pesar de sus sombras y sus contrastes, también numerosos.


Hasta el 22 de Octubre 2017 La expo ha sido acogida por el Bar Achiote, una bodega acogedora e internacional, cuyos socios Matteo y Johnny se ocupan con cariño de las tapas, de las bebidas y de las numerosas exposiciones que, desde el 2015, siguen promocionando gracias también a la labor de la pintora y amiga Marián López que me invitó a participar.



El recuerdo de la Inauguración y de los eventos expositivos realizados en el periodo expositivo me hacen sentir muy orgullosa y contenta del resultado.



El día de la Inauguración, así como en los días successivos, se ha asomado mucha gente, amiga, conocida, nuevas personas de paso, turistas y muchos más disfrutando de una noche cálida de septiembre entre vino y canapés.

Todos han participado del juego que propusimos, un mural en el que el cuaderno de visita se ha transformado en pequeñas etiquetas con sus pinzas para ser colgadas en las fotos más apreciadas por cada uno.


Y bueno, las visitas siguieron y las ventas también, con muchas buenas reseñas como la que el periodista Ezequiel Martinez Jimenez nos regaló después de su visita con café.

«!Souvenir! Hasta el 22 de octubre tenéis tiempo para acercarnos a la calle Regina 1-7, Bar Achiote, al lado de «las Setas» y de la plaza de la Encarnacion, para ver la exposición de fotografía: «Souvenir, estampas sevillanas del siglo XXI», de la italiana Stefania Scamardi, que suele acudir al Ateneo de Mairena. La exposición ofrece una mirada sobre instantáneas de la cotidianidad, en las calles y barriadas de Sevilla y algunos retratos de estudio de la fotógrafa afincada en Sevilla. En un muro un graffiti: el dinero es más libre que la gente; dos mujeres con velo charlando en la Alameda acerada, dos niños al fondo en la misma actitud. Y más al fondo, las dos columnas de Hércules cerca de la estatua de la niña de los peines, que según la mitología separaban el Estrecho, pero que aquí dan la bienvenida a dos mujeres magrebíes integradas en Sevilla. Sobre esa foto un poeta ha dejado un haiku: «Mujeres charlan/ interculturalidad/ viva Alameda/». Librería y hombre echando el cierre, al negocio del libro, icono de la cultura del siglo XX, junto al cine y las otras bellas artes. No les cuento más. Vayan a verla. !Ah! Los círculos amarillos indican las fotos ya compradas a precio módico por los visitantes de la exposición. !Y ya hay bastantes puntos amarillos! Enhorabuena Stefania!»

Ezequiel Martínez Jiménez. 27 de Septiembre 2017



Hasta el cierre de la exposición, el 22 de Octubre 2017,hemos realizado diferentes actividades integradoras, entre ellas la presentación del Nº4 del fanzine Salto_Sin_Red. revista trimestral que desde el principio nos reservó la sección JALEO JALEO con fotos de Sevilla del 2001, también incluidas en la expo #souvenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba