De joyas y luces interiores
Cristina, una amiga empresaria, está haciendo florecer su idea creativa COCO TEARS – Bisutería de diseño exclusivo – reciclando y dando nueva luz a diferentes materiales. He colaborado con ella para impulsar el marketing de sus productos y hoy, supuesto día de Fin de un mundo, nos quedamos conversando sobre nuestras vidas, empresariales y no, en Sevilla, sobre el movimiento de la ciudad en estos tiempos tan grises, aparentemente… sobre la necesidad continua de alimentar un actitud positiva frente a la vida, una actitud más luminosa….
Es algo tan sencillo y tan complicado a día de hoy, pero siempre que hablo con ella de alguna manera me lleno de esperanza y vuelvo a la calle con más fuerza y aún más convencida de que mi trabajo fotográfico sirve justo para esto: sentir y mostrar una actitud positiva, activa y saludable para que nuestra propia dimensión personal se encuentre con la colectiva. Solo así nos convertimos en agentes sociales, ya que nuestro cambio personal y social tiene un impacto positivo en la sociedad.
Necesitamos una sociedad más sana y sonriente, para esto es importante que trabajemos más nuestra Autoestima descrita por nuestras amigas de Autoestima Flamenca como «un concepto muy amplio relativo al amor a sí mismo. En él se incluye la autoaceptación, el autorrespeto, la autoconfianza, la capacidad de expresión genuina y de actuación en nuestro entorno, y el sentirse valorado por los demás, amado y amable.»