Voz espejo del alma

El verano pasado volví desde Italia envuelta en un silencio muy espeso hasta el punto de ser ruidoso y molesto. Encontré una publicidad en la calle, cerca de la Plaza San Lorenzo, una publicidad sencilla y eficaz de una tal Lovis, maestra de canto moderno.

No hace falta apuntarse a clase de canto para averiguar que el refrán “Quien canta su mal espanta” es cierto. Sin  embargo hace falta para tomar conciencia de muchas más cosas relacionadas con nuestra propia voz y nuestro bienestar.

Lo Básico: evidentemente, si no te lanzas, si no te abres, si no  lo intentas, nunca sabrás cuanto desafinas. Si desafinas. Lo Curioso: Somos tan rígidas allí, entre el cuello y la mandíbula! Lo Fundamental: ¿y vosotros sabíais que existe la voz de cabeza? Una vez que se domina, es todo más sencillo. Lo Sano: acompañarse, tralalear, investigar, dejar que fluya ese aire que tenemos allí agarrado en el estómago; y que pulse y se mueva este músculo que tenemos anquilosado!


Acabo de empezar,no tengo aspiraciones a la profesión, para esto está mi  prima Cristiana, que es pelirroja como Lovis. Aquí abajo al concierto del 1 Maggio a Roma en el 2007. ¡Orgullo de prima italiana!

Pero recomiendo la experiencia, recomiendo educar nuestras  voces, trabajarse una canción, lanzarse a cantar, quitarse la vergüenza, a pesar de que la gente por la calle siga extrañándose por esto cuando no lo hace de los bultos en el cuello de los costaleros de semana santa.

Yo estoy en ello y me falta mucho camino todavía pero me siento llena de ilusión rencontrada.

Y recomiendo Lovis, maestra, atenta y apasionada. El día de San Valentín la retraté en un concierto con su grupo LOVIS G. & AR en la Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba donde pude disfrutar de los virtuosismos divertidos y sofisticados de su voz junto a los otros instrumentos.

Podéis encontrar  más informaciones sobre el proyecto musical de LOVIS G.& AR en su página de Facebook  Aquí abajo comparto uno de los temas interpretados por Lovis G. & AR Quinteto en el concierto realizado el 14 de febrero de 2014 en la Sala Polifemo del Teatro Góngora (Córdoba).

Lovis G. & AR Quinteto. Chovendo na Roseira. Directo 14/2/2014


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba