autoretrato de abril

Espejito Espejito

Últimamente recibo clientas con historias muy duras, qué frágiles somos y que valientes a la vez!!
El otro día, esperando una de estas clientes, decidí hacerme autorretratos. ¡Qué me cuesta!
Seguramente es vanidad, me cuesta porque no me veo guapa, pero entiendo que mirarse desde fuera sirve para ahondar más allá de la primera capa.
Mi nariz, las marcas de mi piel, mi edad.. Un puño en el ojo para mí. ¿Alguien se salva de la distorsión de su realidad?
El autorretrato sirve, y mis sesiones fotógráficas también.
Al respeto me resulta interesante el trabajo de la fotógrafa Cristina Núñez y su proyecto #selfportraitexperience. Ella está dibujando su “método” relativo a la experiencia del #autorretratoterapéutico y la verdad es que los resultados son muy valiosos.
Yo también creo que estoy diseñando un Método, junto a las clientes que retrato, apoyándome también en mi intuición artística y entiendo que las Sesiones de Retratos & Amor Propio son una buena  #herramientaterapéutica que puede apoyar caminos terapéuticos más largo y complejos.

 

¡Este espejo que habla y es tan juez! Yo tengo mucho que aprender todavía y mucho me están enseñando las mujeres valientes que aterrizan en mi estudio para retratarse conmigo y crecer.
Viva los autorretratos y las sesiones fotográficas! Todo sea para equilibrar la percepción de nosotras mismas y de nuestros cuerpos, seguir firmes y para adelante, como las mejores #funambolistas.
Autoretrato de Abril
Autoretrato

#mujer #cuerpo #autoimagen #selfportrait #autorretrato #confianza #evocación #amorpropio #scamardi #fotografía #sevilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *