Proyecto Ciclónicas

1º Ciclo de exposiciones con enfoque de género sobre el Ser Humana.


Fotografías de Concha Laverán, Iris Muñoz, Lara Santaella, Stefania Scamardi.

Cuatro fotógrafas, cuatro maneras de sentir el mundo en un sinfín de experiencias plásticas y vivenciales que brotarán a través de diferentes estilos y narrativas fotográficas en el Espacio Caótica de Sevilla. Un proyecto realizado en colaboración con la Librería Caótica de Sevilla y el Patrocinio de la empresa de impresión digital Pixum a través de su Programa de Patrocinio para fotógrafos.


Iris Muñoz, fotógrafa madrileña, socia de la cooperativa y trabajadora del Espacio Caótica, es la encargada de impulsar la creación de un Espacio fotográfico entre sus paredes. El Espacio Caótica, como bien describe la revista JOTDOWN, es vivo y cambiante: cooperativa, librería, café y espacio cultural que desde el 2017 se ofrece como lugar diferente para el fomento del libro y la pervivencia de la lectura además de contenedor de diversas propuestas artísticas.(conciertos, performance, spoken words etc…).

Genial campaña Publicitaria antes de la abertura de la Librería. Foto©Juan Miguel Baquero

En el proceso de selección de las fotógrafas ha jugado un papel determinante cierto enfoque de género presente en la obra de las autoras así como sus trayectorias de activismo y participación social en la vida cultural de la ciudad de Sevilla.

La idea inicial de Iris, la realización de un ciclo de exposiciones de mujeres fotógrafas, recibida con entusiasmo por el patrocinador de la exposición Pixum -Servicios de impresión digital- ha propiciado, junto al compromiso de las fotógrafas invitadas, el diseño y la puesta en marcha del Proyecto Ciclónicas: Miradas fotográficas violetas.

Un ciclo de exposiciones a través de nuestras miradas, distintas y a la vez cercanas, nos permite construir un espacio común de creación colectiva, apoyo mutuo y visibilización de la sororidad. Reflexiones plásticas sobre Arte, Mujer y Sociedad, para Reforzar las redes existentes y fomentar las nuevas, promover el cuidado frente a la competitividad así como propiciar el conocimiento de nuevos enfoques y temáticas y aumentar la visibilidad de nuestros trabajos.”

Ciclónicas



Aquí la lista de exposiciones y sus fechas. Abrimos el ciclo con el vuelo de nuestras queridas Mariposas Sagradas. Os esperamos el 29 de Marzo 2019 a partir de las 19:00 horas hasta las 21:30 para visitar la exposición entre la planta primera y la planta baja y luego, disfrutar de una velada musical con el dúo acústico guitarra y voz Blanca & El Chani ! Síguenos en Facebook e Instagram .



29 MARZO – 15 ABRIL 2019 MARIPOSAS SAGRADAS. ©Stefania Scamardi. La mariposa y la construcción de una nueva identidad de género: la seducción en lugar del recato, la piel en lugar del disfraz y el erotismo como virtud.


Avatar
Arquitecta, artista, fotógrafa italiana afincada en Sevilla. Premiada y reconocida a nivel internacional, su trabajo se centra en el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. El Ser Humano y sus espacios, interiores y exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba