Un ramito de Violetas 25N

Mujeres bailan al compás de la igualdad. Acción encuentro organizado por la asociación Autoestima Flamenca con motivo de #25N Día contra la violencia hacia las mujeres.Plaza de España. Sevilla 2019

Juntas como ramilletes de flores!
Ésta es la enseñanza que me llevo siempre con Autoestima Flamenca y sus encuentros violetas. Estas fotografías son del 2019. En un año, Se han parado los encuentros, han muerto 37 mujeres, pero nunca se ha parado la lucha.
En España, en 2021 un total de 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra que asciende hasta 1.118 mujeres asesinadas desde enero de 2003. Por su parte, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia machista a lo largo de su vida en todo el mundo. Por ello, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de visibilizar y poner fin a esta lacra mundial.
 

s

Al compás de la igualdad. Plaza de España. Sevilla. 25 Nov. 2019 Photo: Scamardi

#juntas es también el lema escogido por el Ministerio de Igualdad para la campaña del 25N de 2021. Una declaración de intenciones que engloba víctimas, supervivientes, asociaciones y entidades, políticas.

Aquí el corto documental que narra precisamente una historia de lucha contra las violencias machistas a través de los testimonios de ocho mujeres, supervivientes de violencia de género, profesionales, representantes institucionales y activistas.

Fuente vídeo: Web_Autoestima Flamenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *